Ensayo imparcial sobre el gobierno del rey don Fernando VII

Edición anotada

Ensayo imparcial sobre el gobierno del rey don Fernando VII

Uno de los puntos que más interesan en la actualidad, no solo a la España sino a la Europa entera, es el examinar a la luz de la razón los actos de gobierno ejercidos por Fernando VII en su borrascoso reinado, y darles su verdadero mérito y valor en justicia, porque este es el medio de apreciar el grado de confianza que puede inspirar para lo sucesivo. Libertado de las trabas que lo oprimían por la mano visible de la divina Providencia, que parece haber querido iluminar su espíritu y fortalecerlo con el temple de la adversidad, vuelve el deseado Fernando a empuñar las riendas del estado en circunstancias más difíciles y apuradas que nunca, si bien es cierto que puede contar con la cooperación de sus pueblos, y con el apoyo de los respetables monarcas europeos unidos para sostener los principios tutelares del orden social.

Iberian Books Volumes II & III / Libros Ibéricos Volúmenes II y III (2 vols)

Books published in Spain, Portugal and the New World or elsewhere in Spanish or Portuguese between 1601 and 1650 / Libros publicados en España, Portugal y el Nuevo Mundo o impresos en otros lugares en español o portugués entre 1601 y 1650

Iberian Books Volumes II & III / Libros Ibéricos Volúmenes II y III (2 vols)

Iberian Books II & III offer an indispensable foundational listing of all books published in Spain, Portugal and the New World in the first half of the seventeenth century. They record information on 45,000 items, surviving in 215,000 copies worldwide. Iberian Books II & III ofrece registro de lo publicado en España, Portugal y el Nuevo Mundo, o en español o portugués en otros lugares, entre 1601 y 1650. Recoge 45.000 impresos conservados en 215.000 ejemplares preservados en 1.800 colecciones.